Las fechas de la
Rate this post

Ya estamos listos 2017

Ya está definido el calendario de carreras y entrenamientos. Faltan la confirmación de las presentaciones y la parrilla de pilotos

Está todo el mundo pendiente en la Fórmula 1 de los cambios que traerá la nueva reglamentación. La supresión de los créditos (tokens) para modificar los motores y un nuevo concepto aerodinámico impulsan una situación de incertidumbre para 2017. Los protagonistas están de acuerdo en que nadie sabe por dónde irán los tiros. Y no falta quien asegura que podría darse un Brawn 2009, aquel coche surgido de una idea (el doble difusor) que arruinó a los demás y se proclamó campeón del mundo con Jenson Button.

A falta de que se confirme casi todo, ya hay algunas fechas relacionadas con la nueva temporada. Son éstas.

Presentación de equipos

Solo Ferrari ha confirmado fecha. El 24 de febrero.

Entrenamientos oficiales

Solo habrá dos sesiones de test y ambas se celebrarán en Montmeló, el circuto de Cataluña. La primera tanda será del 27 febrero al 2 de marzo y la segunda, del 7 al 10 de marzo.

Calendario de carreras

26 de marzo – Australia, Melbourne9 de abril – China, Shanghai16 de abril – Bahrein, Shakir30 de abril – Rusia, Socchi14 de mayo – España, Montmeló28 de mayo – Mónaco11 de junio – Canadá, Montreal25 de junio – Azerbayán, Bakú9 de julio – Austria, Red Bull16 de julio – Gran Bretaña, Silverstone30 de julio – Hungría, Budapest27 de agosto – Bélgica, Spa3 de septiembre – Italia, Monza17 de septiembre – Singapur1 de octubre – Malasia, Sepang8 de octubre – Japón, Suzuka22 de octubre – Estados Unidos, Austin29 de octubre – México12 de noviembre – Brasil, Sao Paulo26 de noviembre – Abu Dabi, Yas Marina

Escuderías y pilotos

Mercedes: Hamilton.Red Bull: Ricciardo y Verstappen.Ferrari: Vettel y Raikkonen.Force India: Sergio Pérez y Ocón.Williams: Stroll, ¿Massa o Bottas?McLaren: Alonso y Vandoorne.Toro Rosso: C. Sainz y Kvyat.Haas: Grosjean y Magnussen.Renault: Hulkenberg y Palmer.Sauber: Ericsson.Manor: sin confirmar los pilotos.