Califica esta publicación

LA OPORTUNIDAD DE LAS MARCAS EN SPORTS MARKETING, SEGÚN STEVEN GERRARD

 

Cabe mencionar que en general sports marketing es un segmento fructífero especialmente en México, en donde existen 54 millones de aficionados al deporte, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky, por lo que el mercado es amplio para las marcas que buscan aprovechar la tendencia

Es indudable el poder que tiene el deporte en el marketing y más aún cuando se trata del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, a donde acuden los líderes de la industria publicitaria, y abarrotan la presentación de un futbolista.

Es el caso de Steven Gerrard, pues el centrocampista inglés causó furor en el festival, en su presentación “The Game: A United Competition”, al lado de Casey Wasserman, chairman and CEO of Wasserman, en la que habló sobre sports marketing.

El crack que se distingue por su glorioso paso en el Liverpool, dijo que las “marcas tienen en los deportes una oportunidad que de mostrarse en eventos que los consumidores no pueden ver por otro medio” y que por ello, deben concentrarse especialmente en dicha categoría.

Y es que el zaguero y Casey Wasserman están conscientes de que las compañías no deben dudar en entrar al negocio de los deportes para darle mayor exposición a sus productos o servicios.

Más aún, dijo que:

“La marca puede y debe aprender del deporte a construir la autenticidad y la conexión con los aficionados”, para lograr éxito.

En tanto, se despidió firmando autógrafos.

LOS SPONSORS PUEDEN APRENDER DEL DEPORTE PARA SER AUTÉNTICOS Y GENERAR UN LAZO CON LOS AFICIONADOS QUE REALMENTE LOS IDENTIFIQUE