Salón del Automóvil en
Rate this post

Desde temprana hora el Salón del Automóvil 2017 registró una buena afluencia de visitantes durante su primera jornada abierta al público en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Numerosas sorpresas esperaban a los visitantes a esta 14a. edición del evento donde se exponen más de 150 autos último modelo de 32 marcas diferentes y que van desde los 134 mil pesos hasta los modelos cercanos a los dos millones de pesos.

Simulador de carreras
Simulador de carreras Merida

Autos 100% eléctricos, presentaciones de nuevos modelos 2018, nuevas marcas y agencias en la ciudad, y numerosas promociones dieron la bienvenida a este evento, considerado el escaparate vehicular más importante del Sureste de México.

Del 8 al 10 de este mes, y de 10 de la mañana a 10 de la noche se podrán admirar los nuevos autos y realizar pruebas de manejo del modelo y marca de preferencia.

simuladores de carreras en renta

Se espera una asistencia de veinte mil personas los tres días del Salón del Automóvil 2017.-

Con la participación de 37 marcas y la exhibición de más de 150 automotores, anoche inició el XIV Salón del Automóvil 2017 que se realiza del 8 al 10 de septiembre en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
.
Enrique Peniche Pasos, de la Asociación Peninsular de Distribuidores de Automotores (AMDA Peninsular), dijo: “Les doy la bienvenida a esta XIV edición del Salón del Automóvil Yucatán 2007, estoy seguro de que será todo un éxito”.

simulador de carreras

Peniche Pasos agradeció la presencia de socios fundadores de la asociación, representantes de cámaras empresariales, directivos nacionales de armadoras y promotores de convenciones en el Estado.

“Una vez más los distribuidores nos unimos para promover un espacio para la exhibición y oferta de vehículos nuevos, de ofrecer todas las opciones financieras que hoy existen en el mercado.

“Por segundo año consecutivo tenemos, bajo un mismo techo, 35 marcas con presencia en Yucatán, con más de 150 autos en exhibición”, alegó.

Dijo que el Salón del Automóvil se ha convertido en el evento más importante del sector automotriz de Yucatán y el Sureste del país, con una afluencia de más de 29 mil personas el año pasado, y este año se espera superar ese número.

Mencionó que la industria automotriz en México es una de las más fuertes y Yucatán no es la excepción, ya que se cuenta con la representación de 37 marcas establecidas en el país, una aportación sobresaliente a la economía del Estado, generando más de 5 mil empleos entre los distribuidores de la Entidad.

“En los últimos años, nuestro sector ha realizado inversiones en edificios nuevos, así como remodelación y mejoras en los servicios relacionados con toda la industria automotriz para brindar una mejor atención al mercado”, aseguró.

Aunque las cifras al cierre de julio del 2017, comparadas con las del mismo período del año anterior, muestran una baja del 8 por ciento de las ventas en el Estado de Yucatán, estamos seguros de que cerraremos el año con una cifra similar a la del año pasado.
“Nos sentimos seguros, por que las cifras y estudios hablan por sí mismos.

“Me refiero a esto porque Mérida es considerada como la mejor ciudad para vivir en México y Yucatán como el Estado más seguro, ocupando además el primer lugar en crecimiento industrial en todo el país y ello ha motivado que nuevas empresas lleguen a invertir a Yucatán y por qué no soñar con que, en un futuro, una armadora se establezca en la Entidad y nos voltee a ver”, añadió.
“Yucatán está de moda y todos hablan de Mérida y su capital, con todos esos atractivos se ha convertido en un referente para realizar convenciones y congresos, generando empleos mejor pagados y una derrama económica que beneficie al Estado y, desde luego, fomente la venta de autos nuevos, lo que nos une en este evento”, mencionó.
Como institución, AMDA Peninsular integra a los distribuidores de autos de Yucatán y Quintana Roo y próximamente Campeche.
“En esos 16 años de creación, nuestro objetivo ha sido defender los intereses comunes de nuestros asociados y brindar un servicio oportuno, eficaz y confiable, así como ser un enlace digno con las autoridades.
“El compromiso del consejo directivo de AMDA Peninsular aquí presente es consolidar a este organismo para que agrupe a todo el sector y sea un enlace que participe activamente en colaboración con el Gobierno Estatal y Municipal, y con los diverso organismos del Estado”, resaltó Peniche Pasos.
“Agradezco la presencia de autoridades estatales y municipales y la presencia de Guillermo Rosales, quien representa a AMDA nacional.
“Agradezco a los distribuidores participantes y a las instituciones financieras y expositores, gracias por compartir el esfuerzo que significa esta exposición ante la comunidad, teniendo en un sólo lugar a 35 marcas automotrices y todas las opciones de financiamiento para adquirir un auto nuevo.
“Ven, compara y estrénalo, deja de enamorarlo, hazlo tuyo”, exhortó Peniche Pasos.