5 (100%) 1 vote

Equipo mexicano esta listo para el Mundial de Robótica FIRST Global Challenge.

El evento mas esperado en México de robótica porfín llego

FIRST Global Challenge | shell v power México

FIRST Global
FIRST Global shell

Los jóvenes mexicanos Ángel Berdeja, Jorge García, Herman Sánchez, Santiago García y Frida Sosa, se reportaron listos para participar en la competencia de “Impacto Energético” en el Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018, en la Ciudad de México. Más de 1,300 jóvenes de entre 14 y 18 años, de más de 180 países, participarán en esta competencia programada del 16 al 18 de agosto en la Arena Ciudad de México, para resolver problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos. Esta competencia anual de robótica para jóvenes de todo del mundo, es organizada por FIRST Global, organismo que se enfoca en promover la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, de acuerdo con un comunicado de los promotores del certamen.

FIRST Global Challenge

El equipo que representará a México está integrado por Ángel Berdeja, Jorge García, Herman Sánchez, del estado de Chihuahua, así como Santiago García y Frida Sosa, de la Ciudad de México, bajo la guía de Víctor Gómez. Gómez estudió Ingeniería Robótica Industrial en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, plantel Azcapotzalco, del Instituto Politécnico Nacional, y cuenta con una Maestría en Ingeniería en Mecánica Avanzada y Robótica en Kyoto, Japón. Asimismo, Adriana Avitia, originaria de Chihuahua y estudiante del quinto semestre de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, funge como capitana del equipo. Los integrantes del equipo han participado en competencias de robótica realizadas en territorio nacional, con la participación de escuelas públicas y privadas.

A partir de un kit estándar de piezas, el grupo deberá construirá un robot capaz de alimentar plantas de energía a escala y desarrollar una red de transmisión de la manera más eficiente, Los jóvenes mexicanos buscarán hacer alianzas con los representativos de otros países, con el fin de sumar puntos que los lleven al triunfo en el Mundial de Robótica. Ricardo Salinas, miembro fundador de FIRST Global, es anfitrión y presidente del comité organizador de FIRST Global Challenge 2018 en la Ciudad de México.